sábado, 8 de noviembre de 2008

UNITEC (UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MEXICO




Misión


"Generar y ofrecer servicios educativos en los niveles medio superior, superior y posgrado; conjugando educación científica y tecnológica sobre una base de humanismo; promoviendo una actitud de aprendizaje permanente, una cultura basada en el esfuerzo y un espíritu de superación; combinando la profundidad en el estudio de cada disciplina con una visión amplia de la empresa, la sociedad y la vida; buscando elevar permanentemente la calidad académica; adecuando nuestros procesos educativos a las diversas necesidades de los estudiantes, y aprovechando eficientemente los recursos de la Institución para dar acceso a grupos más amplios de la sociedad."



Esta universidad cuenta con los servicios de preparatoria,licenciatura,especialidades y maestrias .Tiene diferentes campus en los que se encuentran los siguiente:Sur,Marina,Atizapán,Ecatepec y Cuautitlán.

Licenciatura


Área Económico-Administrativa
Administración de Empresas
Administración de Empresas Turísticas
Contaduría Pública
Economía
Finanzas
Informática Administrativa
Mercadotecnia
Negocios Internacionales

Área de Ciencias Sociales
Ciencias de la Comunicación
Derecho
Pedagogía
Área de Ingeniería
Civil
Electrónica y Comunicaciones
Industrial y de Sistemas
Mecánica
Mecatrónica
Química
Sistemas Computacionales

Área de Ciencias y Artes para el Diseño
Arquitectura
Diseño Gráfico

Area de Ciencias Médico Biológicas
Cirujano Dentista
Psicología



Las especialidades con las que cuenta son:


Negocios


Finanzas
Mercadotecnia
Administración de Riesgos Financieros
Mercados Financieros Internacionales
Derecho yHumanidades


Derecho Fiscal
Administración de Recursos Humanos
Derecho Financiero
Tecnologías de Información e Ingeniería


Administración de Medios y Servicios Informáticos
Administración de Proyectos
Calidad y Productividad
Envase y Embalaje

Te ofrece una gran variedad de servicios que puedes disfrutar como estudiante los cuales son:

*Servicio Médico
*Biblioteca
*Bolsa de trabajo
*Cafetería
*Centros de fotocopiado
*Laboratorios de cómputo
*Laboratorios de ingeniería
*Laboratorios de Radio y Televisión
*Internet Inalámbrico
*Préstamo de equipo audiovisual

Actividades que ofrece:

**Culturales

Ajedrez
Estudiantina
Teatro

**Deportivas
Acondicionamiento Físico
Baile
Basketbol
Capoeira
Futbol Rápido
Futbol Soccer
Futbol 7 femenil
Grupo de animación
Taekwondo
Tai-Chi
Voleibol
Yoga
**Clubes estudiantiles
Club de Desarrolladores de Videojuegos
Club UNITEC de Mini-Robótica
Comunidad de software libre




Dirección
Calzada Ermita Iztapalapa No. 557
Col. Granjas Esmeralda
México, D.F., 09810


NOTA:SI DECEAS MAYOR INFORMACION ESCRIBEME A : zli82@hotmail.com

2 comentarios:

TEORIAS DEL APRENDIZAJE dijo...

¿Cómo elegir una carrera?

Por muy difícil que parezca la elección de una carrera, esa búsqueda puede convertirse en una tarea emocionante y prometedora que le puede llevar a un exitoso proyecto de vida.
A primera vista ese complejo proceso parece arduo y confuso y en realidad lo es, pero si la persona interesada se enfoca en autodescubrir sus capacidades, sus intereses y personalidad, su camino será fácil y gratificante.
Para comprender ese proceso, conviene tomar en cuenta que la vocación es un proceso racional y consciente. Y aunque todavía existe la creencia de que cada persona nace con una vocación determinada o que ésta surge de un sentimiento espontáneo, la realidad es que la mayoría de las personas debe tomar un buen tiempo en descubrir su vocación.
Los consejeros u orientadores vocacionales afirman que una acertada elección de una carrera es más bien el resultado de una búsqueda organizada por parte del interesado. Él o ella será quien descubra sus potencialidades y fortalezas.
Durante ese proceso, se puede reafirmar la idea que tenía sobre una vocación determinada o puede modificarla conforme conozca otras áreas de estudio.
Proyecto de vida
La única manera de lograr éxito en la elección de una carrera es a través de un autoconocimiento de la persona interesada en encontrar una ocupación que le dé satisfacción.
“Para elegir con acierto una carrera, los estudiantes deben tomar en cuenta lo que más les llame la atención, lo que les apasione, los lugares con los que sueñan”, indica Kathleen Flynn, consejera del colegio de Santa Mónica y de las escuelas preparatorias Belmont y Miguel Contreras en Los Ángeles. “El dinero no necesariamente tiene que ser la razón principal para cursar una carrera. Si a un estudiante le gusta lo que hace, desempeñará su trabajo con eficiencia y gusto, lo que lo llevará a tener ascensos en su trabajo”.
Flynn sugiere a los estudiantes que consulten los programas vocacionales en la red de internet, vean videos sobre el tema y, sobre todo, visiten los centros de carreras de cada secundaria. También recomienda hacer internados en las compañías donde les gustaría trabajar para darse cuenta si en realidad ese campo es el que buscan.
La orientadora alerta a la comunidad latina que no debe dejarse convencer por los comerciales de televisión sobre escuelas privadas que ofrecen carreras en seis meses o un año. "Es imposible que una persona se gradúe de una especialidad en tan poco tiempo. Esas escuelas cobran colegiaturas altísimas y por eso pueden anunciarse en televisión. En cambio, los colegios comunitarios ofrecen carreras y cursos económicos, los cuales pueden ser la base de una carrera universitaria".
La mejor decisión
El estudiante es el responsable de hacer una buena elección de carrera. Además de tomar pruebas psicológicas y de intereses y analizar los resultados con un orientador vocacional o consejero, el interesado debe hacer un examen interno de sí mismo. Eso le servirá para definir el área de estudio más acorde a su personalidad.
En esta época de grandes cambios han surgido infinidad de carreras que valen la pena considerar, tanto por su demanda en el mercado laboral, como por sus características particulares.
Flynn recomienda a los estudiantes prepararse en matemáticas e inglés, para agilizar el proceso de admisión al colegio o a la universidad. Indica que conviene cursar carreras de gran demanda, como enfermería, maestros de educación preescolar, técnicos de laboratorios médicos, oficios de construcción, intérpretes, asistentes de abogados (paralegales) y otras.
“Por ejemplo, el Colegio del Éste de Los Ángeles (ELAC) ofrece la carrera de terapeuta en respiración, la cual se hace en dos años y quienes la cursan empiezan a trabajar con un sueldo de 50 mil dólares anuales”, comenta la orientadora, quien recomienda a los candidatos a esa especialidad se preparen desde la secundaria en ciencias, anatomía e inglés”.
El plan
Para Flynn el estudiante no debe preocuparse de no haber decidido su campo de estudio, pero debe iniciar su búsqueda a la brevedad posible. “Existen varias pruebas psicológicas, que aunque no son determinantes, sí ayudan a conocerse mejor y los resultados se pueden tomar como referencia para optar por un área de estudio”, explica Flynn. “Los jóvenes o adultos que llegan de otros países deben enfocar su preparación en inglés y matemáticas. Esa capacitación es la base para continuar estudios superiores, técnicos o de cualquier índole”.
Estrategias valiosas
* Tome pruebas psicológicas o de inventario para medir sus habilidades, intereses, valores y personalidad. Aunque esas herramientas no son infalibles, son indicadores para elegir un área de estudio.
* Tome en cuenta las calificaciones más altas que ha obtenido en la escuela, así identificará las materias de su agrado.
* Examine qué hace en su tiempo libre. Por cada actividad o pasatiempo identifique cuáles son los intereses y habilidades en esa actividad.
* Visite el centro de carreras de las escuelas secundarias y platique con los consejeros
* Consiga un mentor que le ayude a definir su vocación
* Asista a ferias de carreras y aproveche para conocer nuevos campos de estudio
* Analice las tendencias laborales y las carreras de más demanda
* Investigue en bibliotecas y en la red de internet sobre carreras técnicas y académicas para elegir una carrera

Silvia Miriam Hernández Bustos dijo...

ORIENTACIÓN VOCACIONAL


Por: Lic. Martín Trucco



Seguramente, en muchas oportunidades tuviste que decidirte por algo; pero, sin duda, ésta es una de las decisiones más importantes, porque te compromete como persona total. Por eso es fundamental no apresurarse y pensarla bien.

Recuerda que la orientación vocacional es un proceso gradual en el que tendrás que ir analizando y reflexionando detenidamente todos los aspectos implicados. Somos concientes de tus ansiedades y temores a la hora de enfrentarte a este desafío. Pero no dudes ni un instante en lanzarte a la búsqueda de lo mejor para ti, de todo aquello que responda a tus capacidades, aptitudes, intereses y valores, y que te permita volcarlos satisfactoriamente a la sociedad.

¿Qué es la vocación?

Nuestra palabra vocación deriva de la latina vocatio, que significa "llamado". Como hombres estamos llamados a desarrollarnos plenamente como personas y a buscar todo aquello que nos permita crecer como tales.

El hombre es un ser que no puede escapar a las preguntas por el sentido de su vida: ¿quién soy?, ¿cuáles son mis metas y aspiraciones?, ¿qué espero para mi vida?. Tenemos que buscar las respuestas a todos estos interrogantes, de una manera sincera y responsable.

Como te podrás dar cuenta, vocación es un término amplio. Es mucho más que la sola elección de una actividad. Podríamos decir que se asocia también con ese gusto grande por lo elegido, que te llevará a querer perfeccionarte, a superar los obstáculos que se presenten durante la etapa de formación o en el ejercicio de la profesión, a sostener una actitud ética frente a tus responsabilidades, a asumir un compromiso frente a la sociedad, que se verá beneficiada por tu actuación. Todo esto esta involucrado en lo que denominamos "vocación".


¿Qué debo tener en cuenta para realizar una buena elección?

Optar por una determinada carrera o actividad es tomar una decisión que, en virtud de su importancia para nuestras vidas, debe ser suficientemente reflexionada. Para ello, es fundamental que tengamos en cuenta algunos aspectos:

Ø TIEMPO: las decisiones importantes no se toman de un día para el otro. Hay muchas cosas que pensar y reflexionar. Es cierto que la ansiedad crece, pero debes tranquilizarte y tomarte el tiempo prudencial para analizar la información de una manera amplia. Averiguar cuáles son las carreras, ocupaciones, etc., lleva su tiempo y es necesario hacerlo en forma organizada, sistemática.

Ø INTERESES Y GUSTOS PERSONALES: el pensar cuáles son las actividades que más te interesan es también una cuestión a privilegiar durante la deliberación que precede a la decisión. No debes olvidar que te estas planteando una elección para el futuro y lo que decidas te acompañará durante toda tu vida.

Ø APTITUDES: ¿cuáles son las actividades en las que tengo mayores capacidades o mejor desempeño? Si bien este aspecto no debe ser determinante a la hora de optar por una carrera en particular, debes pensarlo y evaluarlo para saber cómo se relaciona la carrera que peiensas elegir con tus aptitudes y cuáles son las aptitudes necesarias e indispensables para ejercer la profesión.

Ø LOS OBJETIVOS: ¿Qué objetivo quiero alcanzar? Esta pregunta se relaciona con los logros que deseas obtener, lo que irá dando gradualmente un sentido a tu vida. Muchas veces los problemas vocacionales aparecen porque las personas no tienen claro qué es lo que quieren lograr en su vida, desconocen sus metas, sus expectativas con respecto al estilo de vida que prefieren para el futuro.

Recuerda que debes ser ordenado a la hora de tomar una decisión. Para esto te damos algunas sugerencias:

Pasos a seguir:

Ø BUSCAR Y OBTENER INFORMACIÓN: busca información sobre todas las carreras que despierten tu interés y averigua cuáles son las casas de estudio que las dictan. Es importante informarse sobre las asignaturas que incluye el plan de estudios así como también la inserción laboral y el contexto de trabajo de los egresados. Resulta útil hacer una larga lista de todas las carreras, sin descartar de entrada ninguna. (Si deseas más ayuda a este respecto, consulta la sección recursos para la reflexión)

Ø PLANTEAR EL RANGO DE ALTERNATIVAS: en este segundo paso es importante analizar las distintas alternativas. Para ello, se recomienda hacer una lista en la que aparezcan las distintas carreras en orden de preferencia.

Ø CONOCER LAS ALTERNATIVAS: es importante hablar con personas que cursan la carrera o que se han graduado recientemente. Se podrá obtener una rica información si se habla con profesionales que ejercen actualmente la profesión.

Ø FORMULAR LAS OPCIONES EN TÉRMINOS RACIONALES Y CONSISTENTES: la decisión óptima es la que se observa más concordancia entre los aspectos sobre los que se ha recopilado información y los valores y creencias de quien decide. Si no se tienen en cuenta la totalidad de los aspectos implicados, la decisión pierde consistencia tornándose débil y frágil.

Y tú, ¿estás preparado para dar una respuesta sincera a este llamado?


Articulo tomado de:
http://www.luventicus.org/articulos/02A013/index.html
http://www.luventicus.org/articulos/02A013/vocacion.html
http://www.luventicus.org/articulos/02A013/tener_en_cuenta.html

24 de noviembre del 2008 / 8:13 hrs.